El 50 aniversario de la tienda Tomàs Bellès llega con dos grandes cambios

Redacción - Tradebike01/02/2021
Imagen

Dos grandes cambios para una tienda histórica situada en Manresa (Barcelona). Tomàs Bellés, de la que hace poco nos hacíamos eco de que su equipo BMC TBellès by Kalas pasaba a ser EQUIPO UCI Cross Country Marathon, ahora nos llegan dos nuevas noticias coincidiendo con el 50 aniversario de la tienda. Por un lado, un cambio de rumbo absoluto, donde la tienda pasa a manos de Trek Bikes y, por otro lado, la presentación de la marca ASIC.

Cambio de manos

La empresa americana Trek Bikes, referente en el sector, toma el relevo de la tienda física Tomàs Bellés, pasando esta a ser un punto oficial de la reconocida marca. Este cambio se formalizará a partir de febrero.

Presentación de la marca ASIC

Después de 8 temporadas dedicándose a la asistencia en competiciones nace ASIC (unas siglas que hacen referencia a la asistencia en competición). Se trata de una nueva marca que centrará toda su experiencia dando cobertura profesional en mecánica, fisio, asesoramiento, logística y traslados en sus competiciones, viajes y retos a nivel Nacional e Internacional.

Un punto de ASIC
Un punto de ASIC

Una tienda histórica

Tomás Bellès se fundó en 1971, Tomás trabajaba de mecánico en un taller de coches y motos donde reparaba Vespa, y aquellos coches pequeños de la época. Como gran emprendedor decidió plantarse y fundó, junto a Mercè, un pequeño taller de motos y coches. En 1979 vendieron su primera bicileta, abrieron la primera tienda y ampliaron el taller. A finales de los años 80 aparecen las primeras bicicletas de montaña y va ser donde Tomàs Bellès se especializa sin dejar de lado las motos.

El negocio siempre ha sido familiar, Jordi y Albert han crecido entre ruedas, herramientas y fines de semana repletos de competiciones. Tomás y Mercè les han transmitido las pasión por el mundo de las 2 ruedas.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community