TEST: Finisseur Pro, una garantía de confort para el invierno

Redacción - Tradebike14/01/2020
Imagen

En 2019 descubrimos una nueva marca de textil ciclista. Finisseur empezó su andadura con una gama de verano/primavera caracterizada por su diseño moderno y fresco y con materiales innovadores, técnicos y de calidad. En Tradebike&Tri ya tuvimos el honor de probar algunas de sus principales prendas. Ahora, con la gama de invierno/otoño, la marca cuenta con más de un centenar de productos en su colección, desde maillots, chaquetas y culotes, hasta complementos como guantes o calcetines.

La gama de invierno de Finisseur está dividida en dos líneas: Pro y Core. Ambas ofrecen maillots, culotes y chaquetas confeccionados con tejido Italiano Carvico con unas características de ajuste, transpirabilidad, durabilidad y facilidad de uso excelentes. La gama Pro tiene un ajuste más ceñido y es más tope de gama, mientras que la Core se adapta a la fisonomía de todo tipo de ciclistas. Durante este invierno, hemos podido salir con la chaqueta Finisseur Pro y el culote Finisseur Pro Thermal. Analizamos sus puntos fuertes y las sensaciones que nos han dejado:

Chaqueta Finisseur Pro
No te estés de nada en invierno. Con la chaqueta Finisseur Pro no será un problema los días de lluvia o de viento. Tampoco los entrenamientos de larga distancia. Y es que esta prenda aúna todas las capacidades que un ciclista exige de una buena chaqueta de invierno, cuando la temperatura no baja a niveles mínimos: ajuste, transpirabilidad, durabilidad y confort. En especial, resaltamos el fit muy ajustado y su comodidad. Esto se debe, principalmente, al tejido Italiano Carvico con el que está fabricado y su corte atómico, con mangas redondas y el cuello acampanado en la parte posterior. Se trata, por lo tanto, de una chaqueta que se adapta de manera óptima a tu cuerpo, sin dejar las incómodas bolsas de aire en la parte abdominal o de los hombros. Para la protección contra el viento, la membrana Zero Wind permite una resistencia máxima a la par que convierte la chaqueta en una prenda aerodinámica. Esta capa también aísla del agua. Además, la cremallera frontal CamLock está completamente cubierta por tela.

Imagen

Otros detalles a destacar son las dos cremalleras laterales que, en los días más calurosos, algo habitual en este invierno, aumenta la ventilación del cuerpo. Esto incrementa la transpirabilidad sin la necesidad de bajar la cremallera frontal. En cuanto al almacenamiento, la chaqueta incorpora en la parte trasera tres bolsillos para llevar desde barritas o geles hasta el móvil, con un corte rígido para no perder nada en caso de encontrar baches o bajadas técnicas. Un aspecto que nos ha gustado es que es fácil de combinar con los guantes largos de invierno, gracias al corte redondo de las mangas. Y, finalmente, para aumentar la visibilidad de la prenda y, por ende, del usuario, los insertos reflectantes en la zona trasera garantizan una mayor visibilidad en condiciones de poca luz o nocturnas.

Imagen

En definitiva, la Finisseur Pro es una chaqueta ideal para nuestro tipo de invierno, en el que bajan las temperaturas, pero sin llegar a condiciones climatológicas severas. Combina perfectamente con una primera capa y con un maillot corto, y gracias a las cremalleras laterales no te achicharrarás cuando sube el termómetro. Además, solamente te tendrás que preocupar por pedalear, ya que la comodidad que ofrece la chaqueta es máxima.

Culote largo Finisseur Pro Thermal
El culote Finisseur Pro Thermal es un perfecto complemento para la chaqueta, no solo a nivel estético sino también porqué ofrece unas características muy similares. A sus altas garantías de ajuste, transpirabilidad, durabilidad y confort, se le unen las ventajas de unos buenos tejidos y una óptima badana. El Finisseur Pro Thermal es un culote que combina los tejidos Fleece, que asegura un perfecto aislamiento térmico; la membrana Windtex para resistir al viento y al agua; y el cómodo tejido Italiano Carvico. Y por si no fuera poco para luchar contra el frío invernal, tiene un corte alto de cremallera que llega hasta el vientre para protegerse de las temperaturas bajo cero, y también para un mayor confort.

Imagen



Un aspecto que nos ha gustado mucho es su facilidad de uso. Se trata de una tela fina que desliza perfectamente cuando te estás poniendo el culote. A menudo, muchos culotes pecan de demasiada compresión, y ponérselos es una odisea. Con el Pro Thermal de Finisseur esto no ocurre y, junto con los tirantes que permiten una excelente libertad de movimiento, el usuario goza de un perfecto ajuste y confort. Una comodidad que también se encuentra en la badana París Uomo, de la prestigiosa marca Elastic Interface, que se caracteriza por su doble acolchado distribuido entre las zonas isquiáticas y perineales. Esta mayor densidad ayuda a absorber impactos y reducir la presión en la zona prostática, favoreciendo la circulación sanguínea y, por lo tanto, minimizando la incomodidad en salidas de larga distancia.

Imagen

En las múltiples salidas que hemos realizado con el Finisseur Pro Thermal, nos ha sorprendido a partes iguales su confort y ajuste por un lado y su protección contra el frío y el viento por otro. No podemos obviar, tampoco su ligereza y suavidad tanto para ponérselo como para quitárselo. Finalmente, destacamos su atractiva relación calidad/precio, ya que sus 129 euros no son ni mucho menos excesivos y corresponden a la calidad de la prenda. Además, en período de rebajas, su precio sobrepasa ligeramente los 100 euros. Una muy buena opción para disfrutar del invierno con las piernas bien protegidas.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community