Estas son las equipaciones finales de los equipos Pro de Gobik

Redacción - Tradebike25/01/2023
FDJ-Suez
FDJ-Suez

No hace mucho que supimos que el Movistar vestiría de Gobik. Ahora hemos conocido más equipos que también utilizarán la conocida marca de textil ciclista para sus riders. El Eolo-Kometa cycling team y el FDJ-Suez completan la presencia de la marca en carretera. Junto a los clásicos Primaflor-Mondraker-Genuins y BH Coloma Team siguen Team Wilier Triestina-Pirelli y Santa Cruz Rockshox Team en BTT.

Con el acuerdo de vestir al Movistar, Gobik ya se posicionó en lo más alto para empezar esta temporada 2023. Pero, como ya hemos dicho, no será el único. Aquí repasamos cada uno de los Pro Team de Gobik:

Eolo-Kometa cycling team
En el Giro de Italia, el equipo tendrá su momento importante y decisivo para que el bloque mejore su puesto en el top 30 de mejores equipos del mundo. Vincenzo Albanese seguirá como otro de los ciclistas importantes.

En su calendario, el equipo azul no hará grandes cambios respecto al año pasado. El Eolo-Kometa cycling team se podrá ver en los países más clásicos del ciclismo pero también en otros como Hungría, Turquía, Eslovaquia, Austria, Suiza, Rumania, Croacia e incluso Argentina, en la primera carrera no europea del equipo.

Eolo-Kometa cycling team
Eolo-Kometa cycling team

Para ello, cuentan con 20 ciclistas en el primer equipo, sin olvidar que la estructura de la Fundación Contador abarca bloques de sub 23 y júnior, desde donde sigue la promoción de jóvenes ciclistas. Este año nombres como Davide Piganzoli, Fernando Tercero, Alex Martín y David Martín proseguirán su andadura ciclista dentro de la misma estructura.

Gobik vestirá por quinto año los equipos de la Fundación Contador en una simbiosis de probado éxito, pues tanto la marca como la estructura dirigida por Fran Contador han crecido juntos hasta el presente.

FDJ-Suez
De la misma forma que con el Movistar, Gobik prolonga su presencia en el World Tour femenino con el mejor equipo francés. La estructura dirigida por Stephen Delcourt tiene en el punto de mira las principales competiciones del mundo, además de las tres grandes, las mejores clásicas para cubrir calendario de más de 110 días, poniendo el pie en una docena de países.

FDJ-Suez
FDJ-Suez

Para ello el equipo ha reunido un bloque de 15 ciclistas, de seis nacionalidades diferentes, destacando la ganadora de etapa del Tour, Cécilie Uttrup Ludwig, y la mejor de la Flecha Valona, Marta Cavalli. Con ellas estarán nombres como Grave Brown, Evita Muzic, Vittoria Guazzini y Clara Copponi.

Para Gobik será el segundo año con el equipo francés con uno de los maillots más característicos del circuito femenino.

BH- Coloma Team
Juntos desde el inicio de su historia, el BH-Coloma Team y Gobik afrontan una campaña de BTT con novedades muy potentes en el equipo gestionado por el medallista olímpico, Carlos Coloma, que vestirá un nuevo diseño sobrio y elegante diseñado por Gobik.

Imagen

El fichaje de Jofre Cullell significa uno de los grandes cambios del mercado para el año que empieza. Con el catalán viene el experimentado argentino, Catriel Soto. Ambos correrán junto al número uno UCI David Valero, mientras que siguen Pablo Rodríguez, Rocío del Alba y Natalia Fischer.

Imagen

La principal novedad vendrá por el equipo Cofactory, un bloque sub 23 y junior con licencia UCI que reúne a los grandes talentos del BTT español en lo que supone un “proyecto innovador” en palabras de Carlos Coloma para la cantera nacional. El equipo tendrá padock, vehículos y staff propios y ajenos al bloque pro.

Team Wilier Triestina-Pirelli
Con el objetivo de subir en lo más alto del podio, el equipo reúne dos grandes marcas “made in Italy”: Wilier y Pirelli. En ese listado de objetivos, caben todas las Copas del Mundo, más carreras del nivel de la Cape Epic, europeos y mundiales de maratón, sin olvidar los campeonatos nacionales, para dar un poco más de trabajo a los diseñadores de Gobik. Esto en categoría absoluta, porque en sub 23 la Copa del Mundo viene cargada de retos.

La Mediterranean Epic y la Andalucía Bike Race abrirán una campaña que se alargará hasta las mangas norteamericanas de la Copa del Mundo, incluidas citas tan especiales como la Mythos Dolomiti, la carrera de casa, y la emblemática Roc d´Azur.

Imagen

En total será diez ciclistas divididos entre las estructuras XCM y XCO con campeones del mundo, como el sub 23, Simone Avondetto, o europeo junior de maratón, Gustav Pedersen. Todos volverá a llevar el kit de Gobik que esta nueva temporada ha dado como resultado uno de los diseños más atrevido y desenfadado.

Imagen

Santa Cruz FSA
El equipo con sede en Milán, el Santa Cruz FSA, afronta el 2023 con toda la intención de repetir los resultados del año pasado con ocho victorias, treinta podios y más de 110 competiciones, con gran rendimiento por parte de Luca Braidot, el segundo mejor biker del mundo, según el ranking UCI, y tercero en el mundial, justo por detrás de David Valero, en ambos casos.

Para el año recién empezado, el bloque italiano cuenta con cuatro ciclistas que saldrán a por todas en un calendario que centra las miras en toda la Copa del Mundo más una intensa presencia en Francia, España, Austria, Suiza Eslovenia e Italia. Para ello, cuentan con cuatro corredores y la seguridad de tener uno de los kits “más bonitos del circuito”, donde los tonos verdes y una textura abrupta y cristalina dan forma al maillot de que Gobik ha preparado.

Primaflor-Mondraker-Genuins
Siempre con Gobik, el equipo murciano sigue siendo un fijo para la marca. En 2023, el kit del equipo liderado por Fran Pérez viene con novedades potentes, pasando del azul característico a un llamativo blanco.

Por delante, un calendario en el que la Copa del Mundo que arranca en mayo será la gran deseada con salto, incluso, a Estados Unidos y Canadá. El resto de la campaña será principalmente nacional y europea, siempre tratando de construir el mejor ambiente interno que generalmente se traduce en la consecución de resultados.

Imagen

Para ello, el equipo reúne siete bikers entre sus divisiones de XCO y XCM. El fichaje de Ondrej Cink es la gran novedad de un año en el que el nombre de Rebecca McDonell sigue siendo el más destacado.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community