• triatlón bike
  • 04 de May, 2022

Blummenfelt diseña para Giant una edición limitada de la Propel Advanced SL Disc LTD

Blummenfelt diseña para Giant una edición limitada de la Propel Advanced SL Disc LTD

Para conmemorar la medalla de oro de Kristian Blummenfelt en los Juegos Olímpicos de Tokio, Giant lanza al mercado (online) una edición especial y limitada de la bici con la que el noruego obtuvo su victoria: la Propel Advanced SL Disc LTD de Giant.

Después del oro olímpico, el triatleta se impuso en el Campeonato Mundial de Triatlón en Canadá, y poco después, ganó su primer Ironman de distancia completa en México. Ahora, Giant celebra el año histórico de Blummenfelt con una réplica especial del cuadro de Edición Limitada disponible para su compra.

De hecho, Cadex, ya le realizó un homenaje en enero con unas ruedas edición limitada. Blummenfelt se asoció con Giant a principios de 2021 para ayudar a mejorar su rendimiento sobre la bicicleta. En mayo, compitiendo con su nueva Propel Advanced SL Disc LTD, Blummenfelt ganó la primera carrera de la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón en Yokohama, Japón. Esta carrera que fue considerada por muchos como un anticipo de las Olimpiadas, demostró que el noruego llegaba a su mejor forma en el momento justo. Una semana después, Blummenfelt volvió a triunfar en una carrera de la Copa del Mundo de Triatlón en Portugal.

La mejor forma de su carrera
La aventura Olímpica no empezó como esperaba. Kristian salía del agua en la posición 26, pero la confianza del joven de 27 años afloró en la etapa de bicicleta de 40 km volando en su máquina aerodinámica. Blummenfelt rápidamente se abrió paso entre el pelotón, subiendo hasta el octavo lugar en T2. A partir de ahí, se acercó a los líderes durante los 10 km de carrera a pie y desató un ataque decisivo en el último kilómetro para lograr la victoria con la que había soñado durante años.

Blummenfelt diseña para Giant una edición limitada de la Propel Advanced SL Disc LTD

Para honrar esa victoria tan reñida y todo lo que implica, Giant ha puesto a la venta la nueva Propel Advanced SL Disc LTD. El mismo cuadro que montó Blummenfelt en Tokio, con gráficos especiales que se inspiran en el patrón shippo, un diseño común en el arte y la moda japoneses. Los círculos y formas superpuestos simbolizan la armonía y la felicidad, y los cinco colores se combinan para transmitir una sensación de movimiento y velocidad en la búsqueda de la victoria.

El cuadro está fabricado en Carbono Advanced SL premium y diseñado con la tecnología AeroSystem Shaping de Giant, lo que significa que cada forma y ángulo de tubo está optimizado para una resistencia mínima y diseñado para funcionar como un sistema en condiciones de carretera reales. El diseño es el resultado de extensos estudios de dinámica de fluidos computacional y pruebas dinámicas en túnel de viento. Los tubos presentan una forma de elipse truncada que, combinada con componentes aerodinámicos, minimiza la resistencia.

Este modelo LTD de edición especial cuenta con un juego de ruedas de carbono Giant SLR 1 Disc, con una llanta trasera de 65 mm de perfil y una delantera de 42 mm para un equilibrio ideal entre eficiencia aerodinámica y control, junto con cubiertas tubeless CADEX Race 25. El manillar Giant Contact SLR Aero y la potencia Contact SL Aero mejoran aún más su rendimiento aerodinámico, y monta una transmisión electrónica inalámbrica SRAM Force eTap AXS.

La Propel Advanced SL Disc LTD ya está disponible en mercados selectos. Para obtener más información, haz clic aquí.

Si quieres compartir...