Última hora: Eurobike cancelado

Redacción - Tradebike16/10/2020
Imagen

Según acabamos de saber, la edición especial de Eurobike 2020 prevista para el 24 al 26 de noviembre no se celebrará. La situación sanitaria actual y su última hora han obligado a la organización de la Messe Friedrichshafen a tomar esta decisión.

Debido al creciente número de infecciones, las restricciones de viaje relacionadas con países de fuera de Europa se han ampliado recientemente a un número cada vez mayor de países europeos, así como a regiones dentro de Alemania. Según Stefan Reisinger, director de Eurobike, muchas personas y expositores han cancelado su visita a la feria los últimos días y, además, ya no puede asegurar que podrá cumplir con la oferta y la demanda. La organización reembolsará a los participantes de Eurobike el coste de los expositores y las entradas.

De cara al próximo año, los organizadores están desarrollando un formato en vivo y en directo. Esto cumplirá con los futuros requerimientos de la industria, aunque todavía no está claro qué sucederá los próximos meses ni qué tipo de eventos se podrán celebrar. Por ahora todo son hipótesis, porque hace muy poco estábamos seguros que Eurobike se iba a celebrar. De hecho, hace tan solo 7 días os anunciábamos que Eurobike mantenía la feria y que habían decidido cambiar el nombre y llamarse Eurobike Special Edition.

A principios de mayo, los organizadores habían optado por mover la fecha de la feria y pasarla de setiembre a noviembre, considerando que era más seguro. A principios de octubre, en Tradebike publicábamos la notícia de que los organizadores confirmaban de forma oficial la celebración de la feria en noviembre. Pero hoy, finalmente, hemos recibido la noticia de que 2020 se queda sin su mayor evento mundial de ciclismo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community